Pronóstico Extendido
[desde el 2/3/2024]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 02 de marzo de 2024. Hora: 9:00 am.
 

Durante las últimas veinticuatro horas se registraron numerosas lluvias en Cienfuegos, algunas en Mayabeque y Sancti Spíritus, siendo aisladas en Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud, siendo escasas en el resto del archipiélago. Los acumulados son poco significativos, no superando los 2.8 milímetros en la estación Topes de Collantes, provincia de Sancti Spíritus. Estas precipitaciones fueron incentivadas por el trasporte de nublados bajos desde áreas marítimas por los vientos del este al sudeste y condiciones locales favorables. La persistencia de las altas presiones generó condiciones estables en el resto del país.

Las temperaturas mínimas durante la madrugada estuvieron entre 18 y 21 grados Celsius, llegaron a ser superiores en algunos puntos del occidente e inferiores en localidades de la región oriental, donde se registró el valor más bajo en la estación de Guantánamo, con 14.3 grados Celsius, provincia de igual nombre.

Para el resto del día se mantendrá la influencia de las altas presiones, persistirá la estabilidad en el tiempo, exceptuando zonas de la costa norte oriental y en el occidente donde la convección local y el trasporte de nublados bajos desde áreas marítimas estará generando chubascos ocasionales.

E. García J. Paula