Pronóstico Extendido
[desde el 1/10/2022]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 1 de octubre de 2022. Hora: 9:00 am.
 

Una vaguada se mantiene sobre la mitad oriental de Cuba, lo que ha generado abundante nubosidad con chubascos y lluvias. En las últimas 24 horas hubo numerosas lluvias y lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo, los que fueron aislados en el resto del país. En la región occidental influyen las altas presiones migratorias, imponiendo gran estabilidad en el tiempo. El reporte más elevado de lluvia fue de 44.3 milímetros en Caujerí en Guantánamo.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los 18 y 21 grados Celsius en la mitad occidental y entre 20 y 23 grados Celsius en el resto del país, con el reporte más bajo en Tapaste, Mayabeque con 16.3 grados Celsius.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Hoy desde el final de la mañana se nublará en el centro y oriente con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en la tarde y pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades. En la región occidental las lluvias serán aisladas.

A. Caymares A. Maturell.