En las últimas 24 horas se registraron algunas lluvias en la región oriental debido a la orografía de esta región, unido a un aire húmedo a una altura de 2 a 6 kilómetros y la presencia de una vaguada en la altura sobre dicho territorio. El mayor acumulado se reportó en la estación meteorológica de Jamal, Guantánamo, con 21.5 milímetros. En el resto del país las precipitaciones fueron escasas debido a la influencia de las altas presiones migratorias, con una masa de aire seca y estable.
Las temperaturas mínimas estuvieron entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y zonas montañosas. El valor más bajo se reportó en la estación meteorológica de Bainoa, Mayabeque, con 14. 7 grados Celsius.
A esta hora en las imágenes del satélite se aprecia que las regiones central y oriental se encuentran parcialmente nubladas por nubes bajas que llegan desde zonas marítimas transportados por los vientos del nordeste. En el resto del país predomina la poca nubosidad. En las próximas horas estará parcialmente nublado en gran parte del país, con algunos nublados y aisladas lluvias en la región oriental debido al arribo de nubosidad baja en los vientos del nordeste, en combinación con la permanencia de la vaguada en la altura sobre esta región y con el calentamiento del día.
|