Pronóstico Extendido
[desde el 16/5/2022]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 17 de mayo de 2022. Hora: 9:00 am.
 

El eje de la hondonada en superficie, reflejo de una vaguada en la altura, se mantiene extendida sobre el occidente de Cuba, estimuló la inestabilidad y la humedad en gran parte del país, este sistema en combinación con las fuertes corrientes del suroeste en el aire superior, así como la inestabilidad vespertina, incentivó los nublados, numerosos chubascos y lluvias durante las últimas 24 horas, en gran parte del archipiélago, salvo en el sur oriental donde fueron aisladas. Las precipitaciones fueron intensas en algunas localidades, reportándose los mayores acumulados en las estaciones del Bauta, Artemisa, con 92 milímetros y en Santa Cruz del Sur, Camagüey, con 60 milímetros, calificando como lluvia localmente intensa en ambos casos, al ocurrir en menos de doce horas.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los 21 y 24 grados Celsius, siendo superiores en localidades del sur oriental. El valor más bajo se reportó en la estación meteorológica de Bainoa, Mayabeque con 18.5 grados Celsius.

En la tarde estará nublado en las regiones occidental y central con la ocurrencia de algunas lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas las que se extenderán hasta horas de la noche. En oriente se nublará ocasionalmente en la tarde, con aisladas lluvias y tormentas eléctricas.

A. Varela E. García