Pronóstico Extendido
[desde el 23/9/2018]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de septiembre de 2018. Hora: 9:00 am.
 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la depresión tropical Once, que se sitúa a unos 670 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, y de la tormenta tropical Kirk que se localiza a unos 820 kilómetros al sur suroeste de las islas de Cabo Verde.

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia anticiclónica, imponiendo vientos variables débiles y en la tarde del nordeste al este en zonas de la costa norte. Una vaguada de niveles medios y altos sobre el sudeste del golfo de México con una baja superior asociada, estará incentivando los procesos de lluvias en la tarde de hoy en la región occidental del país, más aislados en las regiones central y oriental.

Un centro de bajas presiones se localiza sobre el Atlántico norte a unos 300 kilómetros al sur de Bermudas, generando desorganizada actividad de chubascos y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales no son favorables para su desarrollo ciclónico.

Un centro de bajas presiones se localiza a unos 1850 kilómetros al oeste suroeste de las islas Azores, en el Atlántico norte central, produciendo fuertes vientos en rachas y actividad de chubascos y tormentas eléctricas. Este sistema tiene una probabilidad alta de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos días.

En el resto del área del océano Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Y. Bermúdez A. Varela
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar