|
Sobre Cuba y mares adyacentes desde superficie hasta los niveles altos de la troposfera persiste la influencia de las altas presiones continentales migratorias. Este sistema tiene asociada una masa de aire estable, ligeramente fresca y que, además, mantiene bajo el contenido de humedad en gran parte del entorno geográfico. Esta configuración propicia que las precipitaciones en el país continúen siendo escasas.
Durante la pasada madrugada las temperaturas mínimas estuvieron entre 17 y 20 grados Celsius, con valores inferiores en localidades del interior y zonas montañosas, superiores hacia la costa. El menor reporte tuvo lugar en la estación meteorológica de Palenque de Yateras, en Guantánamo, con 14.2 grados Celsius, mientras que el mayor fue 25.0 grados Celsius, en Punta de Maisí, también en Guantánamo.
A esta hora en las imágenes satelitales se observa el predominio de poca nubosidad en el territorio nacional, excepto en territorios de la costa norte de la mitad oriental, así como el interior de Pinar del Río. Las condiciones antes descritas continuarán muy similares en el transcurso de la jornada de hoy.
|