|
Durante las últimas 12 horas se reporta aislados chubascos en el interior y costa norte central y occidental, en el resto del país las lluvias han sido escasas, los acumulados son poco significativos. Estas lluvias están asociadas a la presencia de una vaguada sobre las Bahamas que incrementa la humedad en combinación con el calentamiento diurno. Por otro lado, la influencia de altas presiones con una masa de aire estable limitas las lluvias e impone estabilidad marcada en gran parte del territorio cubano.
La tarde fue ligeramente cálida, con temperaturas entre 27 y 30 grados Celsius. El mayor valor se registró en la estación meteorológica de la ciudad de Ciego de Ávila, con 32.3 grados Celsius.
En las imágenes satelitales actuales se observa algunos nublados en capas sobre el interior de Matanzas, Cienfuegos, Santi Spíritus y Camagüey, estos nublados estas asociados con la convección diurna y aún mantienen áreas de lluvias sobre estas provincias, en el resto del país es poca la nubosidad. En las próximas horas los nublados se disiparán y la probabilidad de lluvias desde la medianoche será baja en todo el país.
|