Durante las últimas 24 horas hasta las 8 de la mañana de hoy ocurrieron algunas lluvias hacia zonas del interior de gran parte del país, que en el caso de la región occidental también se extendieron hacia la costa norte. Estas precipitaciones estuvieron generadas por la combinación de humedad, la inestabilidad vespertina y condiciones locales. El mayor acumulado se reportó en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos con 28.0 milímetros.
Durante la madrugada se registraron chubascos aislados en la costa norte de centro y oriente, para la tarde ocurrirán lluvias y tormentas eléctricas hacia zonas del interior.
Las temperaturas mínimas estuvieron entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en zonas montañosas y en algunos puntos del interior de la región oriental, en donde descendieron hasta 21.7 grados Celsius en Palenque de Yateras, Guantánamo. Estos valores fueron superiores en puntos costeros, sobre todo del oriente, en donde se reportó el valor más alto con 29.0 grados Celsius en punta Maisí, también en la provincia más oriental de Cuba..
Una amplia circulación de bajas presiones que se localiza sobre el suroeste del golfo de México ha mostrado en las últimas horas un incremento en sus áreas de chubascos y tormentas eléctricas. La misma se desplazará muy lentamente hacia el norte, en un ambiente muy favorable para que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 12 a 24 horas, por lo que la probabilidad es alta.
Una circulación de bajas presiones se localiza sobre el Atlántico central, a unos 2000 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores. La misma durante las próximas horas tendrá un movimiento lento y errático, bajo condiciones algo favorables para que se organice mejor en los próximos días, sin embargo, la probabilidad de formación en las próximas 12 a 24 horas es baja.
En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
|