Pronóstico Extendido
[desde el 22/4/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 22 de abril de 2021. Hora: 9:00 pm.
 

En las últimas 12 horas ocurrieron numerosas lluvias en Sancti Spíritus, fueron algunas en Mayabeque y Cienfuegos; resultaron aisladas en el resto del territorio. El mayor acumulado ocurrió en Topes de Collantes (Sancti Spíritus) con 18.5 mm. Estas precipitaciones estuvieron relacionadas con los remanentes de una zona frontal en proceso de disipación muy cerca de la costa norte occidental, unido a la inestabilidad atmosférica vespertina derivada del fuerte calentamiento diurno y suficiente contenido de humedad, en interacción con factores locales.

Las temperaturas máximas estuvieron entre 31 y 34 grados Celsius, inferiores en algunas zonas costeras y de la región occidental, siendo superiores en algunas localidades del interior de la mitad oriental. El valor más alto ocurrió en Veguitas (Granma) con 36.3 grados Celsius.

Durante las próximas horas disminuirá la probabilidad de lluvias, aunque persistirán los nublados parciales por algunas nubes bajas y altas. La madrugada será fresca en gran parte del territorio.

J. M. Irañeta A. Sosa
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar