Pronóstico Extendido
[desde el 27/10/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de octubre de 2021. Hora: 9:00 am.
 

Un área amplia de bajas presiones con características no tropicales se localiza en el Atlántico Norte, se desplaza al sudeste, internándose en aguas más cálidas del Atlántico central, pudiendo adquirir características subtropicales, este sistema es solo de interés para la navegación.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Sobre Cuba y mares adyacentes predominan ligeros gradientes de presión con vientos variables débiles y las lluvias fueron más frecuentes en Pinar del Rio y Artemisa, más aisladas en el resto del país, favorecidas por el flujo del sur húmedo y cálido que llega al centro y occidente del país. Los acumulados son poco significativos y no superan los 27 milímetros registrados en Nuevitas, Camagüey.

Las temperaturas mínimas estuvieron entre los 22 y 25 grados Celsius, superiores en algunas localidades costeras. El valor más bajo fue de 20.5 grados Celsius en Unión de Reyes, Matanzas. Sin embargo en Pinares de Mayarí, Holguín bajo hasta los 17 grados Celsius y en La Gran Piedra, Santiago de Cuba hasta los 17.3 grados Celsius.

Durante el resto del día de hoy tendremos un incremento gradual de los nublados en occidente, así como de la probabilidad de lluvias que será mayor en la costa norte occidental, siendo baja en el resto del país.

M. A. Hernández O. Armas