Pronóstico Extendido
[desde el 27/8/2014]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual,Mapa de Presión en Superficie
 Mapa del Tiempo
 
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar  
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 27 de agosto de 2014. Hora: 9:00 p.m.
 

Cuba permanece bajo la influencia de una hondonada en superficie que se extiende desde el huracán Cristobal hacia el suroeste sobre gran parte del archipiélago, envuelto en una masa de aire húmedo, que mantendrá alta la probabilidad de lluvias esta noche y próxima madrugada sobre las regiones occidental, central y hasta Camagüey, las que deben disminuir gradualmente al amanecer.

El Centro Nacional de Pronósticos de Cuba, está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre el huracán Cristóbal, que a las nueve de esta noche se encontraba a más de 600 kilómetros al oeste noroeste de las islas Bermuda, en el Atlántico norte.

La vaguada de bajas presiones que se localiza en la porción norte del golfo de México, mantiene asociada áreas de chubascos y tormentas muy limitadas y desorganizadas. Las condiciones no son favorables al desarrollo tropical.

Una onda tropical está ubicada sobre las islas del grupo norte del arco de las Antillas Menores y continúa generando chubascos y tormentas eléctricas, desorganizadas. Las condiciones son poco favorables al desarrollo tropical.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

M. A. Hernández/A. Jústiz/E. Vázquez/G. Estévez.

M. A. Hernández A. Jústiz