Pronóstico Extendido
[desde el 28/8/2016]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual,Mapa de Presión en Superficie
 Mapa del Tiempo
 
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar  
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de agosto de 2016. Hora: 9:00 am.
 

El Centro Nacional de Pronóstico está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la novena depresión tropical de la actual temporada, cuya región central se estimó a las nueve de la mañana en los 23.5 grados de latitud norte y 84.2 grados de longitud oeste, a unos 185 kilómetros al oeste de La Habana. Dicho sistema tiene una amplia circulación con áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que cubren gran parte del país.

También, se está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la octava depresión tropical de la actual temporada, cuya región central se estimó a esta hora en los 33.0 grados de latitud norte y 73.3 grados de longitud oeste, a unos 330 kilómetros al sudeste de cabo Hatteras.

Sobre el huracán Gaston se está emitiendo avisos de ciclón tropical, cuya región central se estimó a esta hora en los 30.9 grados de latitud norte y 55.2 grados de longitud oeste, a unos 915 kilómetros al este de Bermudas.

Una débil vaguada localizada sobre los mares adyacentes a Texas está generando áreas de chubascos y lluvias con algunas tormentas eléctricas. Las condiciones no son favorables para su desarrollo y posee muy baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

G. Trujillo N. Laborde.