Pronóstico Extendido
[desde el 20/9/2019]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Instituto de Meteorología, Inicio
 Aviso de Ciclón Tropical
...Jerry continúa intensificándose...


Durante el día de hoy el huracán Jerry continúo moviéndose sobre el Atlántico tropical ganando más intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central descendió hasta 979 hectoPascal, por lo que está muy próximo a la categoría dos de la escala Saffir Simpson. Se desplaza al oeste noroeste a 28 kilómetros por hora.

[ver más]  
 Aviso de Ciclón Tropical
...Jerry se debilita al nordeste del arco de las Antillas Menores….


Durante el día de hoy el huracán Jerry continúo moviéndose sobre el Atlántico tropical presentado algunas características de debilitamiento. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ascendió hasta 991 hectoPascal, por lo que es categoría uno, de un máximo de cinco en la escala Saffir Simpson. Continúa desplazándose al oeste noroeste a razón de 30 kilómetros por hora.

[ver más]  
 
       
  Satélite   Radares   Perspectiva del Tiempo  
 
 Pronóstico del Tiempo
… chubascos y lluvias en gran parte del país…

Amanecerá parcialmente nublado y nublado en zonas de la costa norte del occidente y centro, con algunos chubascos ocasionales. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad. Desde el final de la mañana se nublará, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán más numerosos durante la tarde, principalmente en la región central.

[ver más]  
 Pronóstico Climático
...Se espera un septiembre con precipitaciones cercanas a lo normal y temperaturas medias extremas cálidas en todo el país...


Septiembre es uno de los meses más lluviosos en Cuba. La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye considerablemente con respecto a julio y agosto, lo que, unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales, propicia el incremento de las precipitaciones. La frecuencia de formación de ciclones tropicales en nuestra región también se incrementa durante este mes, por lo que se, con respecto a agosto, aumenta de forma notable la actividad ciclónica sobre Cuba, aunque el número de huracanes que la afectan en dicho mes es algo inferior a octubre.

[ver más]  
 Canal RSS
 
  Pronósticos,
Avisos Especiales,
Notas Informativas
 Evento
   Carta del
compañero
Raúl Castro Ruz
 Otros Sitios
   Sociedad Meteorológica de Cuba 
   Organización Meteorológica Mundial
   Pagina de Sequía del Proyecto (UNESCO) Friend-Amigo
   Boletín Agro-
meteorológico
   Revista Cubana de Meteorología