Pronóstico Extendido
[desde el 24/5/2018]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Estado de los Cultivos
Estado de los Cultivos
Cultivos
Del 1 al 10 de Mayo del 2018

ARROZ

Las zonas arroceras de la región central y oriental del país fueron las más beneficiadas por las lluvias favoreciéndose el crecimiento y desarrollo de las plantas arroceras. El poco cambio de las temperaturas mantuvo condiciones similares a la década anterior. Las horas de brillo solar resultaron poco favorables para los procesos fisiológicos del cultivo de arroz, debido al aumento de los nublados en toda la decena.

CAFÉ Y CACAO

Las principales plantaciones de café y caco se beneficiaron por los acumulados de lluvias en la decena, aunque en localidades que fueron muy intensas pudieron haber acelerado la maduración y caída de flores y frutos.

CAÑA DE AZUCAR

Las plantaciones de caña de azúcar se beneficiaron por los acumulados reportados en la decena, la fase de crecimiento intensivo del tallo resultó favorecida aunque las malezas indeseables también se benefició. En las provincias de Camagüey y Granma, las lluvias provocaron sobrehumedeciemto en los suelos, recomendándose labores de drenajes.

CÍTRICO Y FRUTALES

Gran parte de las zonas citrícolas y de frutales fueron beneficiadas con los acumulados de lluvia registrados. Lluvias de interés recibieron las áreas productoras de Sola, América Libre, Santa Cruz del Sur, Stgo de Cuba y Baracoa; mientras que Guane y Troncoso fueron las menos favorecidas con lluvias inferiores a los 40,0 mm, como promedio.

CULTIVOS VARIOS

En general las áreas de cultivos varios se vieron favorecidas por las intensas lluvias en especial las áreas de cultivos de secano. Las temperaturas diurnas y nocturnas del aire, mostraron poco cambio en relación con la década anterior, los cuales estuvieron en el rango de favorable para el cultivo el plátano, el boniato y la yuca.

TABACO

en proceso