Pronóstico Extendido
[desde el 24/7/2024]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Estado de los Cultivos
Estado de los Cultivos
Cultivos
Del 1 al 10 de Julio del 2024

ARROZ

Los abastecimientos de luz y calor fueron óptimos para el desarrollo de los procesos fisiológicos de las plantas arroceras. Las lluvias ocurridas en esta década fueron beneficiosas para el crecimiento y desarrollo de las plantas arroceras en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spíritu, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, y Santiago de Cuba.

CAFÉ Y CACAO

En esta década de junio se registraron algunos acumulados de lluvias en las empresas productoras de café y cacao. Donde se requirió de aplicaciones adicionales de agua ya que los acumulados no fueron significativos.

CAÑA DE AZUCAR

Las temperaturas alcanzadas en esta década del mes, favorecieron el crecimiento intensivo de los
tallos; favorable para la acumulación de sacarosa en los tallos
de la caña de azúcar en las áreas que aún permanecen en cosecha. Las áreas cañeras ubicadas en
las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spíritu, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, y Santiago de Cuba resultaron las más favorecidas por las lluvias.

CÍTRICO Y FRUTALES

En las zonas de las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spíritu, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, y Santiago de Cuba se registraron los mayores acumulados de lluvias, mientras que, en las empresas de cítricos y frutales de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Santi Spíritu, Ciego de la Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo las lluvias fueron escasas, por lo que se han mantenido vegetando a expensas del agua almacenada en el suelo y de la aplicación del riego para suplir el déficit hídrico

CULTIVOS VARIOS

Las temperaturas diurnas y las nocturnas oscilaron entre 31.0 y 30.0 °C, 27.9 y 27.4 °C las cuales tuvieron ascenso con respecto a la década anterior resultando favorable para los cultivos de estación. En la década las empresas de cultivos varios de las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spíritu, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, y Santiago de Cuba fueron las más beneficiadas por las lluvias, por lo que no se requirió de aplicación del riego para garantizar el buen estado de las plantaciones y una buena cosecha, el comportamiento de las lluvias fue escaso en las zonas de cultivos varios de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Santi Spíritu, Ciego de la Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

TABACO

-