Pronóstico Extendido
[desde el 22/4/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Estado de los Cultivos
Estado de los Cultivos
Cultivos
Del 21 al 31 de Agosto del 2020

ARROZ

Finaliza la tercera década de agosto y los mayores acumulados de lluvias fueron en las empresas arroceras Los Palacios, Sur Calimete y H. Moya. Las elevadas temperaturas y la intensa insolación próxima a las 9.3 horas/día resultaron favorables para los procesos fisiológicos del cultivo del arroz como son: germinación, ahijamiento, fase de reproducción, crecimiento de la planta en casi todo el país; mientras que los fuertes vientos provocaron encamados en algunas áreas arroceras del occidente del país.

CAFÉ Y CACAO

Las zonas cafetaleras y cacaoteras se beneficiaron por las lluvias registradas en la decena. Las zonas del Escambray y S. Maestra-G. Piedra sobrepasaron el valor del 85% de humedad relativa, resultando perjudicial para la calidad del cafeto, favoreciendo la aparición de plagas y enfermedades.

CAÑA DE AZUCAR

Las áreas cañeras del país fueron favorecidas por las lluvias, lo que unido a las altas temperaturas continuaron incentivando el crecimiento intensivo de los tallos; no obstante debido a la tormenta tropical Laura las áreas cañeras sufrieron encamados en importantes áreas agrícolas del territorio nacional.

CÍTRICO Y FRUTALES

En las zonas citrícolas y frutícolas de Guane, Ceiba, Baracoa e I. de la Juventud se registraron los mayores acumulados de lluvia de la decena; mientras que en Morón, Sola, Banes y Ciego de Ávila las lluvias fueron moderadas.

CULTIVOS VARIOS

En las zonas de cultivos varios se reportaron afectaciones provocadas por el viento sobre todo en áreas de plátano, yuca y otros cultivos varios. El régimen térmico experimento poco cambio con respecto a la década anterior; no obstante se reportaron los mayores acumulados de lluvias en Los Palacios, Güira, Alquízar, Horquita y Guantánamo

TABACO

En proceso