Pronóstico Extendido
[desde el 23/9/2018]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 21 al 31 de Julio del 2018

GANADERIA

Los pastos en gran parte de las zonas ganaderas del país fueron beneficiados con los acumulados de lluvia de esta década. Las empresas más favorecidas por los totales de lluvia fueron Genética del Este, Ceba Sur e I. Juventud, con acumulados cercanos y superiores a los 200,0 mm, como promedio. Estas lluvias han influido positivamente en la vegetación de los pastos y por ende en las producciones de leche y carne; mientras que los menores acumulados se reportaron en Valle del Perú-Nazareno, Turiguanó, Mayarí-Pinares-Birán y Partido.

APICULTURA

Los ecosistemas melíferos localizados en Artemisa, Mayabeque, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo fueron las menos favorecidas por las lluvias, las plantas melíferas vegetaron con baja disponibilidad hídrica en el suelo. En el resto de las provincias del país las lluvias favorecieron el crecimiento y desarrollo de los ecosistemas melíferos. Las temperaturas medias resultaron favorables para la cría y desfavorable para las colmenas.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas y nocturnas oscilaron entre 30.2 y 29.4°C y 26.6 y 26.1°C las cuales presentaron poco cambio con respecto a la década anterior, siendo desfavorables para los pollos de ceba y favorables para las crías.