Pronóstico Extendido
[desde el 27/6/2017]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 11 al 20 de Junio del 2017

GANADERIA

Las lluvias reportadas en la década fueron satisfactorias para el crecimiento de los pastos y forrajes en gran parte de las empresas ganaderas de casi todo el territorio nacional, por lo que continuaron mejorando las disponibilidades de agua y la alimentación del ganado. Los abastecimientos de luz y calor fueron desfavorables para el confort ganadero requiriendo de sombra natural.

APICULTURA

Los ecosistemas melíferos localizados en las provincias occidentales del país fueron los más favorecidos por las lluvias aunque estas fueron fuertes y pudieron afectar la caída de néctar y polen en los ecosistemas que están en fenofase de floración afectando la producción de miel de abejas, mientras que en el resto del territorio nacional permanecieron vegetando con buena disponibilidad hídrica en el suelo con incremento en las producciones de néctar y polen. Hubo descenso de las temperaturas medias pero resultó favorable para el confort de la cría y continúo poco favorable para el confort de las colmenas en las tres regiones del país; mientras que el brillo solar resultó más favorable para el occidente del país.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas oscilaron entre 29.5 y 28.3 0C; mientras que las nocturnas predominaron entre 26.4 y 25.8 0C, las cuales disminuyeron con respecto a la década anterior, pero continúo el calor sofocante desfavorables para el confort avícola; influyendo negativamente en los índices de consumo, peso por ave y las producciones de huevo.