Pronóstico Extendido
[desde el 42/70/201]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 11 al 20 de Abril del 2017

GANADERIA

En la década se registraron algunas lluvias principalmente para las empresas ganaderas ubicadas en el centro y sur del territorio nacional donde se favoreció el crecimiento y desarrollo de los pastos y forrajes, mientras que para el resto de las empresas ubicadas en la zona de la costa norte las lluvias fueron escasas presentando condiciones de humedecimiento en la vegetación muy secas desfavorables para los pastos y forrajes. La baja humedad en el suelo, continúa influyendo en el deterioro de los pastos situación que influyó negativamente en el incremento del peso corporal de la masa ganadera y en la producción lechera.
El comportamiento de las temperatura fue generalmente poco favorable para el confort del ganado en las tres regiones del país.

APICULTURA

En la década se registraron lluvias en la zona centro y sur de las tres regiones del país y fueron generalmente escasas para la zona norte del territorio nacional, con baja disponibilidad hídrica en el suelo que resulto desfavorable para los ecosistemas melíferos que se encuentran en crecimiento y desarrollo. Las temperaturas medias fueron poco favorable para el confort de las colmenas en las tres regiones del país; mientras que el brillo solar resulto desfavorable.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas oscilaron entre 27.1 y 26.9 0C y las nocturnas predominaron entre 24.4 y 22.90C, las cuales tuvieron poco cambio en las tres regiones del país siendo generalmente poco favorables para el confort avícola, no obstante continuaron beneficiando los índices de consumo, peso por ave y las producciones de huevo.