Pronóstico Extendido
[desde el 25/9/2017]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 11 al 20 de Septiembre del 2017

GANADERIA

Las lluvias reportadas en la década fueron favorables para el crecimiento de los pastos y forrajes en casi todas las empresas ganaderas de la región central y oriental del país, por lo que continuaron mejorando las disponibilidades de agua para la alimentación del ganado trayendo consigo el incremento de la producción de leche. Las empresas menos favorecidas por la lluvia fueron, Niña Bonita, Genética de Matanzas, Macum y Rodas-Abreu-Aguada. Los abastecimientos de luz y calor fueron muy desfavorables para el confort ganadero requiriendo de sombra natural. Continúa los efectos del huracán Irma que impactó la mayoría de las zonas ganaderas del territorio nacional. Especialistas de la provincia de Granma refieren que en la Granja 32 del CAI “Fernando Echenique, se observó un normal crecimiento de los pastos producto de las significativas precipitaciones.

APICULTURA

Esta década resultó menos lluviosa que su antecesora, el vuelo de las abejas se vio interferido por la acción de los vientos conjugada con la acción de las lluvias en 1 ó 2 días. De manera general las temperaturas medias fueron favorables para las crías y poco favorables para las colmenas.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas oscilaron entre 29.8 y 29.2 °C; mientras que las nocturnas predominaron entre 26.5 y 26.0 °C, las cuales se mantuvieron con poco cambio con respecto a la década anterior, se mantuvo el calentamiento diurno y el calor sofocante desfavorables para el confort avícola; por lo que existieron condiciones de peligro para el confort de las aves de engorde en las horas diurnas y en horarios nocturnos las condiciones de alerta; influyendo negativamente en los índices de consumo, peso por ave y en las producciones de huevo.