Pronóstico Extendido
[desde el 13/11/2018]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 1 al 10 de Noviembre del 2018

GANADERIA

En las áreas ganaderas de todo el país las lluvias registradas debieron haber contribuido al crecimiento de los pastos durante la mayor parte de la decena, favoreciendo la alimentación del ganado; mientras que en las empresas de Genética de Matanzas, Genética del Este, La Sierra y Ceba Sur se registraron los menores acumulados de lluvias, por lo cual los pastos debieron haber vegetado con dificultad debido a la baja disponibilidad hídrica en el suelo.

APICULTURA

Los ecosistemas melíferos ubicados en casi todas las provincias, donde las lluvias no superaron los 20.0 mm las condiciones para el crecimiento y desarrollo de la flora melífera fueron desfavorables, por la baja disponibilidad hídrica en el suelo, en el resto del país estos ecosistemas fueron favorecidos por lluvias durante la década que llegaron a alcanzar más de 200 mm en algunos lugares puntuales de Matanzas Cienfuegos, Camagüey, Granma y Holguín.
Las temperaturas se mantuvieron desfavorables para el rendimiento productivo de las abejas. La humedad relativa de un 80% favorable para el rendimiento productivo de las colmenas.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas y nocturnas oscilaron entre 28.3°C y 28.9°C y 25.7ºC y 25.8°C las cuales tuvieron un ligero ascenso en la mínima y descenso en la máxima con respecto a la década anterior, este comportamiento es desfavorable para el confort de las aves de engorde en las horas diurnas y nocturnas; este comportamiento fue favorable para las crías y desfavorables para las aves de corral o gallinas ponedoras.