Pronóstico Extendido
[desde el 5/71/180]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 1 al 10 de Julio del 2018

GANADERIA

Las lluvias reportadas en la década fueron satisfactorias para el crecimiento de los pastos y forrajes en las empresas ganaderas de San Cristóbal, Santa Cruz, Tablón y Sierrita e I. Juventud, por lo que continuaron mejorando las disponibilidades de agua y la alimentación del ganado; mientras que en el resto del país resultaron insuficientes. Los abastecimientos de luz y calor fueron desfavorables para el confort ganadero requiriendo de sombra natural.

APICULTURA

Las especies melíferas de los apiarios fueron beneficiadas por las lluvias ocurridas en la década para las provincias de Pinar del Río, Las Tunas, Granma y sur de Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Holguín, lo cual estimuló las floraciones y las producciones de néctar. El contenido de humedad fue favorable permitiendo que el rendimiento productivo de las colonias sea aceptable.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas y nocturnas oscilaron entre 30.2 y 29.2°C y 26.9 y 25.9°C las cuales presentaron poco cambios con respecto a la década anterior, condición que unido al contenido de la humedad relativa con un valor 77% creando condiciones poco favorables para el confort aviar.