Pronóstico Extendido
[desde el 24/5/2018]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 1 al 10 de Mayo del 2018

GANADERIA

Los pastos experimentaron un crecimiento intensivo debido a los acumulados reportados durante la mayor parte de la decena, favoreciendo el incremento de la materia verde y la disponibilidad de alimento para el ganado; no obstante en las provincias Camagüey y Granma existen áreas donde los suelos experimentaron sobrehumedeciemto, condición desfavorable para el pastoreo.

APICULTURA

Las especies melíferas en los principales apiarios localizados en la región central y oriental del país se vieron beneficiadas con los acumulados de lluvia registrados en la década. El vuelo de las abejas se vio interferido entre 5 y 6 días en las zonas de mayores acumulados. Las temperaturas medias fueron poco favorables para el confort de las crías y favorable para las colmenas; mientras que el brillo solar resultó desfavorable.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas oscilaron entre 28.5 y 27.3 °C las cuales presentaron poco cambio con respecto a la década anterior, mientras que las nocturnas aumentaron oscilando entre 26.0 y 24.1°C condición que unido al alto contenido de la humedad relativa crearon condiciones poco favorables para el confort en horarios nocturnos.