Pronóstico Extendido
[desde el 19/11/2017]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Animales de Crianza
Del 21 al 31 de Octubre del 2017

GANADERIA

Durante la década los acumulados de lluvia menos significativos se localizaron en las empresas ganaderas Bahía Honda, V.del Perú-Nazareno, Roberto E. Ruz y ENA S. Antonio e Imía, los pastos y forrajes de estas empresas fueron los más afectados en su crecimiento y desarrollo. En el resto de las demás empresas ganaderas del país las lluvias reportadas fueron favorables para el crecimiento y desarrollo de los pastos y forrajes y continuaron mejorando las disponibilidades de agua para la alimentación del ganado trayendo consigo el incremento de la producción de leche.

APICULTURA

En esta década los menores acumulados de lluvia se registraron en la provincia de Santiago de Cuba y Guantánamo en la región oriental donde las plantas melíferas vegetaron con dificultad. En el resto de las provincias del país, las lluvias favorecieron el crecimiento y desarrollo de los ecosistemas melíferos con incremento de néctar y polen. Las temperaturas medias fueron frescas en todo el territorio nacional, favorable para la cría y desfavorables para las colmenas.

AVICULTURA

Las temperaturas diurnas oscilaron entre 28.4 y 25.8°C; mientras que las nocturnas predominaron entre 25.5 y 22.6 °C, las cuales disminuyeron con respecto a la década anterior, respectivamente. Este comportamiento mantuvo condiciones de peligro para el confort de las aves de engorde en las horas diurnas; influyendo negativamente en los índices de consumo, peso por ave y en las producciones de huevo, mientras que estableció condiciones aceptables en el horario nocturno.