Pronóstico Extendido
[desde el 29/6/2022]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Nota Informativa
 Nota Informativa
NOTA METEOROLÓGICA No. 5.
CENTRO DE PRONÓSTICOS. INSMET.
Fecha: 7 de junio de 2022. Hora: 2:00 pm.

... lluvias fuertes e intensas en occidente y centro...


En las últimas veinticuatro horas que finalizaron a las 8:00 am de hoy, se produjeron numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central de Cuba. Las más intensas se concentraron en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y principalmente en la provincia de Matanzas donde ocurrieron los mayores acumulados. Entre la red de estaciones del Instituto de Meteorología y la del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, un total de 32 pluviómetros reportaron acumulados superiores a 80 milímetros, 21 acumulados estuvieron por encima de los 100 mm y 8 superiores a los 150 mm, los cuales se relacionan a continuación:.

Provincia,Municipio PluviómetroAcumulado en milímetros
Matanzas, JovellanosEstación Meteorológica Jovellanos275.6

Matanzas, Pedro BetancourtPedroso252.0

Matanzas, Pedro BetancourtPedro Betancourt220.0

Matanzas, LimonarEmbalse Cidra214.0

Matanzas, JovellanosEmbalse Cimarrones210.0

Matanzas, Unión de ReyesTele-correo Juan Ávila200.0

Matanzas, Unión de ReyesAcueducto Alacranes172.5

Mayabeque, MadrugaAcueducto Madruga151.9



Esta situación continúa estando asociada con la influencia de una vaguada que se extiende desde los remanentes de la tormenta tropical Alex, la que mantiene condiciones inestables y un elevado contenido de humedad en niveles bajos de la troposfera sobre el occidente y centro del país.

Para mañana se mantendrán similares las condiciones meteorológicas, por lo que se nublará en gran parte del territorio, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosas en zonas del interior desde Matanzas hasta Guantánamo, donde pueden ser fuertes y localmente intensas en algunos puntos.

A. Caymares N. Elissalt