Pronóstico Extendido
[desde el 6/8/2020]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
 Aviso Especial
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 6 de junio de 2020 Hora Local: 12:05 am.
Aviso Especial.

Aviso Especial No.2

… posibilidad de lluvias fuertes e intensas en el occidente…
Se reitera que las condiciones meteorológicas son propicias, para que se mantengan los nublados y las altas probabilidades de precipitaciones durante gran parte del día, en las provincias occidentales.

Las lluvias se incrementarán gradualmente desde esta madrugada en el occidente y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de aisladas tormentas locales severas dentro de las bandas de lluvias, sobre todo en la porción oeste de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con vientos fuertes en rachas. También se incrementará la velocidad de los vientos de región sur en el occidente, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas que pueden estar entre 60 y 80 kilómetros por hora, sobre todo en el extremo oeste de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Habrá marejadas en el litoral sur occidental, que generarán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Pinar del Río y Artemisa hoy, las cuales se extenderán durante el día al litoral sur de Mayabeque.

Esta situación meteorológica está asociada con las bandas externas de la amplia circulación de la tormenta tropical Cristóbal y la misma persistirá a medida que el sistema se mueva hacia el norte sobre el sudeste del golfo de México. En las últimas horas han ocurrido algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, estaban afectando a las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud. También han ocurrido vientos fuertes en rachas con una racha máxima de 91 kilómetros por hora en San Juan y Martínez, Pinar del Río y 71 kilómetros por hora en Casa Blanca, La Habana.

Se recomienda prestar mucha atención a esta situación meteorológica y un próximo Aviso Especial se emitirá hoy de ser necesario, si la situación los ameritara.

A. Caymares E. García